Está en: INICIO PRESIDENTES

..:::Juegos Interempresas de Guayana:::...

PRESIDENTES

E-mail Imprimir PDF

Celestino Adames Perez
(1976 - 1977)
"Interempresas nace como una necesidad"

Su inquietud por desarrollar los ámbitos deportivos y culturales lo llevaron a proponer la creación de un organismo que fuese dotado de presupuesto por parte de la Corporación Venezolana de Guayana, aprovechando la existencia de dirigentes deportivos y personas que pensaban que se podría canalizar la actividad deportiva, a través de unos juegos entre trabajadores de las empresas básicas para aquel entonces.

 

 



Hugo Marrón Rojas

(1978 – 1986)

“Los pioneros relegados”






Fue uno de los más consecuentes presidentes, se desempeñó al frente de los juegos durante ocho años, atravesó por cambios financieros fuertes, en la cual CVG retiró el presupuesto para la realización de los juegos.

 

Sin embargo, este hecho no desvaneció el entusiasmo por parte de los participantes, pues se llegó a un acuerdo: cada empresa aprobó el autofinanciamiento. Esto dio paso a que entes o instituciones ajenas a la CVG pudieran intervenir en los juegos.

 

Durante su gestión en el año 1980, el estado Bolívar fue sede de los Juegos Nacionales Juveniles, por tal razón no se pudieron celebrar los Juegos Deportivos Interempresas.









Esdras Salazar

(1987 – 1988)

“Experiencia de los juegos petroleros”


Comenzó a promover los juegos desde el año 1974, pero no es sino después de 13 años cuando es seleccionado para presidir el Comité Organizador de los XI Juegos Deportivos Interempresas de Guayana, luego de haber ocupado casi todos los cargos de ese comité. En su gestión por primera vez se paralizan las competencias de atletismo de los juegos, esto debido a la inclusión de atletas de ciudades foráneas de Anzoátegui como El Tigre y Anaco, por parte de la empresa CVG Venalum.

Durante su gestión se incorpora por primera vez la comisión de prensa, a cargo del licenciado Norvis García, y se realiza en la capital de la república la primera rueda de prensa nacional, a fin de dar a conocer al país los juegos laborales del sur del país.

Urbano Romero
(1989)
 



 

Enrique marquez
(1990)



  Jose Froilan García
(1991) 

“Utilización del tiempo libre” 




Durante su intervención le solicitó a los atletas y espectadores levantar los brazos con la señal de la victoria y los declaró campeones de la paz y de la amistad.

Afirmó que estos juegos están dirigidos a la utilización del tiempo libre de los trabajadores en actividades deportivas-recreativas, buscando la integración trabajador-familia sin descartar la competencia, con la cual se estimula la dedicación y el esfuerzo.

Creó y difundió el slogan “Movimiento es salud, salud es productividad”.  Sentía al deporte, no como una carga sino como un apoyo al cumplimiento de sus metas.








Nirvia  Fresa de Henning
(1992)

“Los  interempresas permiten la integración entre los trabajadores de Guayana y los orienta hacia la practica sana y organizada del deporte"






Es la única dama que ha estado en la presidencia de los Juegos Deportivos Interempresas de Guayana, luego de ocupar todos los cargos y participar en 24 ediciones.

Considera que los juegos han sido factor fundamental para orientar a los trabajadores y a la familia hacia el mejor aprovechamiento del tiempo libre. “Han incidido positivamente desde su inicio en la construcción y mejoramiento de instalaciones deportivas”.

Para ella, era absolutamente necesario mantener a los trabajadores en actividad todo el año. De allí, la realización de los juegos internos para conformar la selecciones que llevaría a los interempresas, además de permitir el intercambio deportivo laboral con otras empresas.

Alfredo León Torres

(1993– 1996)

“Los trabajadores se merecen una gran fiesta deportiva"




Este lema aún es mantenido por el Prof. Alfredo León Torres, quien asegura que los Juegos Deportivos Interempresas de Guayana son el marco de una serie de eventos extraordinarios, que convierten a éstos en la gran fiesta de los trabajadores.

Su organización incluye una serie de eventos musicales, presentaciones de destacados artistas de la farándula nacional y también fuegos artificiales.

Su opinión personal acerca de los juegos indica que es el máximo evento deportivo laboral de Guayana y también del país, agrega que debe ser el máximo evento laboral de Sudamérica y quizás del mundo, porque reúne a miles de trabajadores.

Los juegos han contribuido, a través del tiempo a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, si éste tiene mejor calidad de vida y mejores aptitudes físicas, eso contribuye al desarrollo industrial de una empresa.

José Abelardo Cova
(1997 – 1998)
“Los juegos: esfuerzo, sacrificio y constancia”

Tuvo que soportar los aires de privatización que reinaban para aquel entonces, además de la mala situación económica por la que atravesaba el país, sin embargo no fueron obstáculo para la realización de los vigésimos primeros y segundos juegos.

La austeridad económica y política que atravesaba Venezuela se vivió aún más en el año 1999, año en el cual no se efectuaron los Juegos Deportivos Interempresas por instrucciones expresas del Presidente de la CVG de ese año.


Carlos Lira
(2000 – 2001)
“Iniciador del ciclo de la autogestión"

Carlos Lira, además de ser basquetbolista del varias veces campeón quinteto de Sidor, le tocó presidir los Juegos Interempresas en momentos realmente difíciles desde el punto de vista económico, viéndose en la necesidad de abrirse hacia la autogestión, apuntándose un logro indiscutible.

La Corporación Venezolana de Guayana se ha desligado progresivamente de su función de padrino de los juegos, pasando a ser un ente promotor, que dejó atrás su papel de organismo ejecutor y obligó a realizar unos juegos más abiertos a la participación, pero en el marco de una acentuada austeridad.

Alfredo León Torres
(2002 – 2007)

En un una segunda etapa, el profesor Alfredo León Torres toma las riendas del omité Organizador de los Juegos Interempresas de Guayana.

Desde lo alto de la organización de los Juegos Deportivos Interempresas de Guayana está tratando de encauzar el desarrollo de la XXX edición de los juegos, a fin de mantener, además de la calidad de siempre, la excelencia de las Olimpíadas laborales.

  Pluvia Nuñez
 (2008 - Actualidad)

Involucrada desde 1993 con CVG Fundeporte y desde 1995 con los Juegos Interempresas, esta profesora egresada del Instituto Pedagógico de Maturín, pasó este 2008 a desempeñarse en el cargo más alto de la estructura organizativa de la justa deportiva laboral.
 
Fue por unos 12 años directora general de los juegos y conoce desde sus adentros la preparación, antes, durante y después de las Olimpíadas Laborales. Como ella misma ha afirmado, tiene a su cargo gran responsabilidad de seguir llevando a los trabajadores de Guayana la mayor de las fiestas deportivas regionales, los Juegos Interempresas.
 
 
 
 
 
 
 
 

CALENDARIO

CONTADOR DE VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy232
mod_vvisit_counterAyer98
mod_vvisit_counterEsta Semana1630
mod_vvisit_counterLa Semana Pasada1165
mod_vvisit_counterEste Mes3620
mod_vvisit_counterEl Mes Pasado7861
mod_vvisit_counterTotal582873

En Línea: 11
Tu IP: 107.20.30.170
,
Ahora: 17-04-2014 23:29